Irán atacó a Israel con el lanzamiento de docenas de drones hacía su territorio pasando por el espacio aéreo iraquí. Tras este acontecimiento, las naciones integrantes del G7 exigieron a las fuerzas iraníes cesar con sus acciones. Caso contrario, amenazó con «tomar medidas» si hacen «nuevas iniciativas de desestabilización».
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, solicitó este domingo al Consejo de Seguridad que imponga «todas las sanciones posibles» a Irán. «El Consejo debe actuar», aseguró Erdan en la reunión de urgencia del Consejo,
Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque ha comenzado con una oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que “el presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estarán al lado del pueblo israelí y apoyará su defensa contra las amenazas de Irán”.
En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Joe Biden «por permanecer al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países».