La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido una investigación internacional tras el descubrimiento de mas de 280 cadáveres enterrados en las fosas comunes por las fuerzas israelitas, según informó la Protección Civil de la Franja de Gaza. Según las autoridades Palestinas los cuerpos fueron exhumados en el hospital Naser de la ciudad de Jan Yunis, al sur del enclave. Se reporta que entre las víctimas se encontraron mujeres y ancianos, algunos de los cadáveres hallados estuvieron sin ropa e incluso con las manos atadas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido una investigación internacional tras el descubrimiento de mas de 280 cadáveres enterrados en las fosas comunes por las fuerzas israelitas, según informó la Protección Civil de la Franja de Gaza. Las autoridades Palestinas indicaron que los cuerpos fueron exhumados en el hospital Naser de la ciudad de Jan Yunis, al sur del enclave. Se reporta que entre las víctimas se encontraron mujeres y ancianos, algunos de los cadáveres hallados estuvieron sin ropa e incluso con las manos atadas.
🇺🇳La ONU "horrorizada" por las fosas comunes en hospitales de Gaza
— Marian🇷🇺🇨🇳 (@marianpy1) April 24, 2024
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, dijo que se siente "horrorizado" por la destrucción de los dos mayores hospitales en la Franja de Gaza (Nasser y Al Shifa) y por la pic.twitter.com/mOu0NY7W7p
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, exigió realizar “Investigaciones independientes, eficaces y transparentes» ante el terrible hallazgo. La portavoz Ravina Shamdasani destacó que las víctimas fueron enterradas muy profundamente en el suelo y tapadas con basura, con algunos cuerpos encontrados con signos de graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
La oficina del Alto Comisionado expresó su consternación de la destrucción de los principales hospitales de Gaza, mientras que en Israel justificó los ataques argumentando la presunta utilización de estos hospitales por parte de Hamas para ocultar túneles y armas, una afirmación negada por la organización palestina.