En el reciente informe de la ONU, se dio a conocer sobre el cambio climático por el que pasamos, por el cual, para que la humanidad tenga un mejor futuro las emisiones de CO2 tienen que ser frenadas de aquí a 2025.
Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) solo nos queda tres años para que el calentamiento del planeta deje de generar estos cambios irreversibles y se pueda establecer.
De acuerdo con informes de expertos, de aquí al 2050, debemos deshacernos del carbón y reducir el uso del petróleo por lo menos un 60% y el uso del gas natural a un 70%, en comparación con los niveles de 2019.
“Casi toda la producción mundial de electricidad debería provenir de fuentes con cero o baja emisión de carbono”, estima el IPCC.
Además, expertos del sector independientes calcularon que solo el 10% de la electricidad producida en todo el mundo en el 2021, se produjo de la energía eólica y solar. Por otro lado, la IPCC señala que, los hogares que representan el 10% con más ingresos en el mundo, recolectan el 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Disponer de políticas públicas, infraestructuras y tecnología para poder cambiar nuestro estilo de vida y nuestros comportamientos” es esencial para lograr esos objetivos, explica el grupo de expertos.
Asimismo, el texto, que ha sido discutido durante más de dos semanas, propone cambios radicales en la forma de vida de la humanidad, que actualmente se enfrenta a un alza en los precios de la energía debido a la guerra en Ucrania.