La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pidió al Congreso de la República una pronta aprobación de las reformas para el próximo proceso electoral tanto internas como generales, que se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021. Dichas normal permitirán que se realice una labor eficiente y a la vez transparente.
“La Oficina Nacional de Procesos Electorales solicita al Legislativo la pronta aprobación de estas y otras medidas que permitan darle nuevamente al país, como ha ocurrido en años recientes, elecciones confiables para la consolidación de nuestra democracia”, señaló por medio de un comunicado.
Así mismo, la ONPE recordó que aún hay normas pendientes que no han sido aprobadas, como la ampliación del horario de votación. De igual manera que, las personas vulnerables al Covid – 19 estén libres de pagar multa por omisión al sufragio o no asistan a sus mesas correspondientes para realizar el voto.
De igual manera la entidad electoral habló acerca del voto electrónico, indicando lo siguiente; “es una solución tecnológica segura, accesible y confiable, que automatiza y garantiza todos los procesos de la jornada electoral”. Asimismo, “permite mayor rapidez en el conteo de votos y entrega de resultados”, resaltó.
I.R.A