La Oficina Nacional de Procesos Electorales autorizó la petición del ciudadano Eduardo Mucha Salazar y proporcionó el conjunto de materiales para que comience con la recolección de firmas para llevar a consulta popular la permanencia de Dennys Cuba Rivera como alcalde de Huancayo.
El comité a favor de la destitución inició la tarea de reunir firmas para remover del cargo al alcalde de la provincia de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, para lo cual necesitan conseguir 110,450 adhesiones válidas.
Hasta ahora, este es el primer kit de revocatoria aprobado por la ONPE para un alcalde provincial.
Desde las 9:30 de la mañana, un grupo de ciudadanos, liderados por el señor Mucha Salazar, comenzaron a poner a disposición de la población los planillones proporcionados por la ONPE para promover la destitución de la autoridad provincial.
“Nos prometen cualquier cosa, nos ofrecen, y al momento no hay nada. Organicémonos, demostremos el amor por Huancayo, solo así aprenderán a respetarnos”, exhortó Mucha Salazar, invitando a la ciudadanía de Huancayo a firmar por la destitución del alcalde Dennys Cuba Rivera.