El gobierno ha tomado la decisión de que los jubilados que estén en la Ley N°19990 tendrán un incremento de S/85 para la pensión mínima, es por ello, que recibirán S/500.
Asimismo, Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, declaró: «Hemos aprobado en el Consejo de Ministros, el primer reajuste que se hace después de 18 años y esto lo hemos aprobado de una manera que es, además, fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos seguir teniéndolo con todas las políticas que estamos implementando».
Además, para las pensiones más altas se les aumentarán S/35 para que reciban un total de S/893. Por otro lado, las personas que reciben pensión por orfandad, ascendencia y viudez tendrán un incremento de S/35.
También Oliva manifestó: «Estamos completamente seguros de que el Estado peruano puede responder al aumento en las pensiones. Es un esfuerzo que ha tenido el país, la economía, que creció 4 % el año pasado, y en ese sentido nosotros estamos respondiendo como Estado al bienestar de nuestros ciudadanos».
Finalmente, el ministro destacó que en junio de este año se podrán recibir las nuevas pensiones.
C.M.F