
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que tiene un equipo de expertos laborando en China con dos de las farmacéuticas chinas que han desarrollado vacunas contra el coronavirus (COVID-19) con el objetivo de verificar que cumplen con los requisitos de calidad dispuestos a nivel internacional.
El laboratorio chino Sinopharm inició sus ensayos en el Perú, de la mano con las Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Inicialmente solicitó autorización para realizar sus estudios con 6000 voluntarios y en octubre pidió duplicar la cantidad.
Los enviados de la OMS están efectuando la primera parte de la verificación con las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, esta última llegará al Perú para la inmunización de la población. Tedros dijo que la OMS también espera que el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.
La OMS aclaró que el equipo que tiene ahora en China evaluando las vacunas es distinto del que tiene que llegar este jueves a ese país para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2, que se cree partió de los murciélagos, una hipótesis que todavía tiene que ser científicamente confirmada.
A.M.G.A