
La Organización Mundial de la Salud realizó un pronóstico donde anuncian que en promedio cientos de millones de vacunas contra el coronavirus estarían disponibles para el final del 2020. Estas estarían dirigidas a las poblaciones más propensas a agravar su situación en caso contraigan el virus.
«Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas», dijo Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS. Asimismo, aseguró que hay 10 posibles vacunas que aún están en etapa de prueba en humanos.
Del mismo modo, la especialista mencionó que para el próximo año se espera contar con tres tipos de vacunas. No obstante, hasta el momento no se conoce de un antídoto del que se haya comprobado su efectividad. Además, se planea darle prioridad al personal que se enfrenta a diario a la pandemia, incluidos el personal médico, policías y los más vulnerables como ancianos.
Finalizó recordando lo expresado por la industria farmacéutica, que es posible desarrollar la vacuna antes del año que viene, sigue siendo un reto grande. Pues, el requerimiento sería de dos dosis del medicamento por cada persona, aproximadamente 15,000 millones de unidades.
D.Y.M.