Anteriormente el periodista trujillano ha publicado libros compilatorios de no ficción “Crimen y testigos. Historias reales contadas desde Trujillo” y “Virus. Historias de la pandemia en el norte del Perú”.
Estarán presentes en el evento Christopher Acosta, autor de “Plata como Cancha”, y Jorge Tume, director de Infolectura, casa editorial responsable de la edición y publicación de la obra de Aliaga. Ambos personajes brindarán su opinión sobre la novela y, a raíz de ello, sostendrán un diálogo entre todos.
El escritor ambienta su libro en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, y ha combinado política, crimen, sexo y corrupción en un título que pretende mantener el suspenso del lector mientras llega al desenlace de la historia, que le tomó más de dos años en redactarla, de acuerdo con el periodista norteño.
“Los hombres que mataron la primavera” es una novela de largo aliento que, según lo ha contado su autor, le tomó algo más de dos años escribirla. “Es una historia que retrata en cierta forma a Trujillo de los años recientes. En un periodo de cambios, de apertura comercial, en que el crimen se vuelve galopante y la corrupción se institucionaliza. Una época de héroes y víctimas que se confunden e intercambian roles”, ha dicho Omar Aliaga.