Los candidatos Hernando de Soto de Avanza País y Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano participaron del segundo debate organizado por el JNE donde expusieron sus propuestas de cara a las elecciones del domingo 11 de abril.
Los aspirantes a la presidencia intercambiaron críticas y detallaron sus mejores propuestas. Durante el bloque que toca el tema de seguridad ciudadana, Humala dijo que, el plan de gobierno de De Soto, solo cuenta con dos páginas y agregó que, cuando el economista se paseaba por el mundo, él se desempeñaba como militar en las zonas de combate contra Sendero Luminoso. El candidato de Avanza País le respondió al expresidente que por qué Sendero no lo considera un gran enemigo si su labor había sido tan importante.
Al hablar de sus propuestas Humala señaló que tiene la experiencia para vencer al covid-19, recuperar la economía y la educación gracias a que ya fue presidente de Perú. Por su parte, De Soto destacó su propuesta de liberar los recursos y unificar el país y además propuso que la ciudadanía participe para evitar la corrupción.