El exmandatario Ollanta Humala, rechazó el argumento del “peligro chavista”, usado por Dionisio Romero, al que calificó como una «mentira», con la que trataría de justificar los millonarios pagos realizados por Credicorp, en la campaña a la presidencia de Fuerza Popular en el año 2011.
«Esta no es la primera vez. Creo que es una mentira querer justificar un aporte a una campaña o a una candidata utilizando la excusa del chavismo, el peligro chavista. Eso me parece una excusa», señaló acerca del aporte de la suma de más de 3 millones de dólares.
El presidente además recordó que durante el 2011, su campaña fue cuesta arriba, porque justamente tuvo que hacerle frente al resto de candidatos y al poder económico manejado, pues para Humala, esto permitía que se levantara una campaña en contra de su imagen como candidato presidencial.
«Acá lo que han querido hacer, como siempre, es tratar de capturar a los partidos políticos y domesticar a los políticos. Eso no pasó en nuestro caso, por eso el ‘todos contra Ollanta’ fue una realidad lo que denunciamos. Por eso vemos que, como no pudieron con nosotros, se pusieron en contra de nosotros», añadió.
Cabe recordar que estas declaraciones se producen luego de que hace unas semanas, el empresario Dionisio Romero Paoletti, revelara en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez, la entrega en efectivo de más de 3,65 millones de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori que en ese entonces postulaba por el partido Fuerza 2011.
K.V.C.