El ex presidente Ollanta Humala declarará hoy ante la comisión encargada de investigar el caso Madre Mía, en la cual se le acusa de violación a los derechos humanos, cometidos durante el tiempo que el ex mandatario era jefe de dicha base militar. El encuentro se llevará a cabo en el penal Barbadillo, en Ate.
Se presume que la Comisión Madre Mía, presidida por el legislador Héctor Becerril, llegará a las inmediaciones del penal a las 10 de la mañana para interrogar al ex mandatario peruano. El legislador de Fuerza Popular manifestó que espera que Humala contribuye con las investigaciones y no decida guardar silencio, como ocurrió en su anterior presentación en la Comisión de Fiscalización, por la muerte de su ex trabajador, Emerson Fasabi.
“Dada la gravedad de los hechos imputados: secuestros, torturas y asesinatos y compra de testigos, es una buena oportunidad para que Humala hable y esclarezca los hechos”, declaró.
Por su parte, Julio César, abogado del ex mandatario, manifestó que su patrocinado “tiene obvio interés en aclarar todas las imputaciones; va a cumplir lo que corresponda”.
Cabe resaltar que Ollanta Humala viene siendo investigado por las violaciones a los derechos humanos perpetrados en 1992 en la base Madre Mía, donde Humala se desempeñó como jefe de dicha base bajo el nombre de “Capitán Carlos”.
F.C.C.