Desde este jueves 4 de abril hasta el miércoles 10, se presentarán oleajes de intensidad variable, según reporta la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Ante esta situación, se recomiendan tomar medidas de protección adecuadas.
Según el comunicado, se anticipa la llegada de oleajes ligeros en el norte a partir del jueves 4 por la noche, así como en la costa central entre Salaverry (La Libertad) y Chancay (Lima).
Además, se espera un aumento del oleaje, alcanzando niveles moderados entre Chancay y San Juan, y en el litoral sur desde la madrugada del jueves 4 con intensificación hacia el sábado 6 de abril.
La Dirección de Hidrografía y Navegación, insta a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas del sector acuático a implementar medidas de prevención y seguridad para evitar accidentes y daños.
Asimismo, hace un llamado a la población costera y a quienes participan en actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas a seguir las medidas de seguridad establecidas, con el fin de proteger la vida humana en áreas de influencia.