El fuerte oleaje registrado en las últimas horas en el Callao ha generado la caída de muros de contención en el malecón de Chucuito, lo que ha llevado al cierre preventivo del mirador y playas cercanas. Ante esto, la municipalidad del Callao ha tomado medidas para evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población.
Larry Linch, gerente de Defensa Civil del Callao, explicó que el oleaje anómalo, posiblemente relacionado con un sismo en Japón. Sin embargo, según indica, no ha generado una alerta de tsunami, pero sí presenta movimientos de agua significativos. Por ello, se han colocado cintas amarillas y vallas de seguridad alrededor del balneario, con vigilancia permanente para evitar el acceso a la orilla del mar.
En La Punta, otro balneario chalaco, las olas alcanzaron las pistas cercanas al litoral e inundaron áreas recreativas. Los vecinos realizaron labores de limpieza para retirar agua y algas. Mientras tanto las playas de La Punta permanecerán cerradas durante toda la semana, incluido el fin de semana, y se reabrirán el lunes 8 de enero.
Por otro lado, la Marina de Guerra informa que el oleaje continuará durante la semana, por lo que se mantendrán las medidas de precaución. También indican que el acceso a las playas se permitirá nuevamente una vez que la situación se normalice. Además, se planifica la colocación de un espigón de piedra en el malecón de Chucuito para mitigar futuros impactos del mar.