Una de las principales preocupaciones del club catalán son la renovación de jugadores, y actualmente se está avanzado muy bien acerca del tema desde la llegada de Xavi.
Hablar de renovación era sinónimo de incertidumbre dentro de las paredes blaugranas, y es que el equipo tenia un mal rendimiento, sin un entrenador que brindara confianza a los jugadores y con constantes palizas tanto en liga como en el ámbito internacional.
No obstante, desde la llegada de Xavi al banquillo catalán, los resultados, los buenos rendimientos y las alegrías volvieron al club blaugrana, es por esto por lo que ahora los jugadores buscan sumarse al equipo que podría alcanzar la gloria en próximas temporadas.
Dembelé ha sido el caso mas sonado de todos los que están en proceso de renovación. El jugador francés tuvo problemas de diciplina con el club, al igual que una ruptura en a la comunicación entre ambas partes. Sin embargo, desde que lego Xavi, el francés a sumado más minutos, ha recibido más confianza e incluso ha mejorado tanto su rendimiento que ha pasado de ser abucheado por la grada a ser ovacionado por los mismos hinchas.
Tal es el compromiso que tiene Ousmane Dembelé ahora que la renovación con el club catalán se ve mas cerca. Incluso el mismo Joan Laporta ve con buenos ojos la renovación del joven de 24 y posible líder del proyecto de Xavi Hernández.
Cabe mencionar que, durante su día libre, Dembelé se presento en la ciudad deportiva para realizar los entrenamientos pertinentes con el club.