La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó la iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de organizar diversos debates entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Ello se destaca en un informe preliminar, el cual sostiene la contribución del JNE para contribuir a que la ciudadanía pueda optar por un voto responsable.
Como se recuerda, el organismo electoral ha propuesto dos debates entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, así como uno para los equipos técnicos y otro para los candidatos a la vicepresidencia.
Por otro lado, la delegación internacional -la cual está encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano-, felicitó a los miembros de mesa, las fuerzas de seguridad, fiscalizadores del JNE, funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y observadores nacionales.
La OEA también destacó los esfuerzos de las instituciones peruanas por mejorar el sistema electoral. En ese sentido, se resaltó que las instituciones hayan considerado varias de las recomendaciones hechas por las anteriores misiones de observadores.
También, la misión de observadores de la OEA aplaudió la neutralidad del actual Gobierno y por la autonomía de las instituciones electorales durante la campaña.