El exsecretario del expresidente y fallecido Alan García, Luis Nava Guibert, declara ante el fiscal José Domingo Pérez sobre los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht en las campañas del APRA.
El exsecretario fue trasladado desde su vivienda ubicada en La Molina, hasta la sede de la interrogación, ubicada en el Centro de Lima. De acuerdo a la revelación del exrepresentante de la empresa constructora, Jorge Barata, se entregó US$200 mil dólares al partido político mediante Luis Alva Castro.
Recordemos que desde abril del año pasado Nava afronta un arresto domiciliario por el plazo de 36 meses, tras haber confesado que fue testaferro de Alan García por un monto de US$ 1.3 millones de dólares.
Es importante mencionar que hace 2 años, Jorge Barata confirmó ante el equipo especial Lava Jato que solamente habían aportado al partido aprista por medio de Luis Alva Castro.
Dicha revelación ocasionó que el Poder Judicial ordené un impedimento de salida contra Alva Castro por 18 meses. La investigación está encabezada por José Domingo Pérez y se encuentra en etapa preliminar.
W.V.M