Este martes 7 de enero, el fiscal Domingo Pérez junto con el personal policial confiscaron tres bienes inmuebles del prófugo empresario José Gonzalo Monteverde, investigado por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht. La diligencia se llevó a cabo en los distritos de Miraflores y Barranco.
El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien otorgó la orden judicial, el cual fue emitida el pasado 18 de diciembre.
Los inmuebles se encuentran en la calle Ramón Ribeyro n.° 883 y n.° 887 y la Av. 28 de Julio n.° 1301 en Miraflores. Otro inmueble afectado se encuentra en la Av. Grau n.° 345 en Barranco. Esta última es la que figura como oficina registral de la empresa Dominatrix Limited, implicada en las transferencias sospechosas del caso Odebecht.
El acusado Gonzalo Monteverde tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva porque habría sido un operador financiero de la constructora Odebrecht en el Perú, junto con su esposa, en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Sin embargo, actualmente se encuentran prófugos.
El fiscal Domingo Pérez expresó que espera que el Ministerio de Interior pueda capturarlo como lo hizo con los prófugos Félix Moreno y Carlos Burgos.
A.G.M.M.