Odebrecht: encuentran contraseñas para abrir carpeta secreta de sobornos

Procuraduría brasileña descubrió, mediante una diligencia en el domicilio de Mauricio Ferro, información secreta sobre pagos ilegales que realizó Odebrecht y que perjudicaría a la constructora brasileña.

Fuente: Internet

Este último miércoles 21 de agosto, la Policía Federal de Brasil se encontraba registrando el domicilio del ex director legal de Braskem, Mauricio Ferro, yerno de Emilio Odebrecht, y descubrió cuatro claves de cifrado que abrirían dos carpetas secretas del sistema Drousys.

Asimismo, un medio local brasileño sostuvo que estas diligencias se deben a una orden judicial que permitía el registro e incautación de objetos que pudieran ser parte de la investigación contra la empresa constructora de Brasil.

Según la Policía Federal de Brasil dichas claves son unidades flash que al conectarse  a una computadora logra el acceso a carpetas y archivos que hasta el momento eran desconocidos por la Procuraduría brasileña.

«La ocultación por parte de un ejecutivo de Odebrecht de las claves de acceso a uno de los sistemas informales de contabilidad del grupo empresarial es un hecho grave que pone en peligro la investigación o el enjuiciamiento», indico el juez Luiz Antonio Bonat, quien autorizó dicha diligencia en el domicilio de Mauricio Ferro.

Además, finalizada dicha diligencia se procedió al arresto de Mauricio Ferro debido al ocultamiento de dicha información y a la manipulación de la misma, debido a que Ferro habría borrado información que comprometía a Odebrecht en su proceso de entrega ilegal de dinero para adquisición de obras públicas. Esta situación complicaría los acuerdos de colaboración eficaz celebrado tanto en Brasil como en nuestro país.

S.V.Z