Ocultó a su hija por dos años y ahora irá a la cárcel

Francia, juzgan a madre que ocultó la existencia de su bebé en el maletero de su auto por dos años, lo cual causó daños irreversibles en la menor.

Rosa María da Cruz es Juzgada por el tribunal en París (Francia) por haber ocultado a su hija en la cajuela de su auto ubicada en el sótano de su casa, la condena sería por 5 años. La historia comenzó en el 2013 cuando la mujer había ocultado su embarazo y dio a luz a la pequeña Séréna de manera clandestina en la localidad de Tulle, en Francia.

Este hecho fue descubierto cuando Rosa María llevó su carro a un taller mecánico y los trabajadores se percataron de un llanto que provenía de la cajuela de dicho automóvil, según testigos encontraron a la bebe Séréna, quien ahora tiene casi 7 años, rodeada de bolsas y excremento.

En las declaraciones, la acusada sostuvo que no sabe qué la llevó a mantener con vida a su bebé, quien logró sobrevivir a pesar de no tener alimentos y agua suficiente. La abogacía general había solicitado 8 años de condena para la acusada; sin embargo, el veredicto fue de 5 años.

Actualmente, la pequeña que vive con una familia adoptiva, presenta problemas de movilidad, déficit funcional del 80 % y síndrome de autismo irreversible en consecuencia de sus primeros dos años de vida.

C.M.A