Observadores internacionales destacaron la labor del JNE y la ONPE en las elecciones

Los observadores destacaron el normal desarrollo de la segunda vuelta.

En sus informes preliminares resaltan la transparencia e imparcialidad de los organismos electorales. (Foto: ANDINA)

Las delegaciones de observadores electorales acreditados por el JNE han resaltado en sus informes preliminares el trabajo transparente e imparcial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante la segunda vuelta.

En total fueron 160 los observadores de diferentes países. La Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvo la mayor cantidad de observadores (40 miembros de 16 nacionalidades) y en su informe felicitó a las autoridades electorales.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) por su parte destacó la determinación y el profesionalismo de la institucionalidad electoral peruana, además de reconocer el trabajo logístico para que todos los materiales lleguen a tiempo a los locales de sufragio.

El Observatorio Electoral de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) resaltó las medidas de bioseguridad implementadas.

Asimismo, El informe del Parlamento de Mercosur subrayo el papel del JNE y la ONPE en la conducción del proceso electoral. Mencionó además que el proceso ha sido más rápido al momento de votar.

Por último, el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus) felicitó a las autoridades de los organismos electorales dando fe de que todo estaba en orden.