Obi-Wan Kenobi llegó a su final. La sexta y última parte de la serie de Star Wars ya está disponible en la plataforma de Disney+, una trama enfocada en la historia del maestro Jedi y todo lo que vivió luego de los tres primeros episodios de la franquicia (I,II,II), estrenados entre 1999 y 2005.
En el primer capítulo, diez años después de los eventos ocurridos en el «Episodio III: La venganza de los Sith» (2005), fuimos testigos de la desolación Kenobi. El plan del Imperio para acabar con los Jedi, había provocado que su relación con la fuerza disminuya, llevándolo casi al abandono.
Sin embargo, a lo largo de la serie, varios acontecimientos lo obligan a reencontrase con gran parte de su espíritu guerrero y todo lo que estuvo a punto de dejar en el pasado. El capítulo final de Obi-Wan Kenobi es una puerta a lo que está por ocurrir en el «Episodio IV: Una nueva esperanza» (1977).
¿QUÉ PASO EN EL FINAL DE OBI-WAN KENOBI? [ALERTA SPOILER]
Tras fracasar en su intento de asesinar a Darth Vader, la inquisidora Reva tiene otro plan para consumar su venganza. Ella llega a Tatooine en busca del pequeño Luke Skywalker para acabar con su vida y vengar lo que su padre hizo a los jóvenes Padawan en el Templo Jedi, durante la ejecución de la Orden 66.
Enterados de esto, Owen y Beru, los tíos de Luke, arman un plan para defenderlo. Mientras esto ocurre, Kenobi decide separarse de los aliados para poner a buen recaudo a Leia con el fin de regresarla a su hogar. Ahora Vader enfoca su objetivo en el maestro Jedi y ordena seguirlo hasta llegar a un planeta cercano.
A.F.O