El arzobispo de Lima y Primado del Perú Carlos Castillo Mattasolio (Iglesia Católica) recibió al obispo de Argentina y Sudamérica Leonid (Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú), quien se encuentra en un viaje de trabajo en el Perú.
Durante la reunión los interlocutores destacaron la importancia de fortalecer el diálogo interreligioso como base para la promoción de los valores cristianos comunes.
La conversación se desarrolló en un ambiente cálido y amistoso. Se confirmó la disposición para seguir desarrollo los vínculos entre las dos iglesias.
En el evento participó el Embajador de Rusia en el Perú Igor Romanchenko.
En isla San Lorenzo
La Embajada rusa, la comunidad rusa en el Perú, el obispo de Argentina y Sudamérica Leonid y representantes de la Marina peruana participaron en la colocación de una ofrenda floral a una tumba militar de dos marineros de la fragata rusa «Aurora» Vasiliy Igumnov y Malofey Kurochkin, ubicada en la isla de San Lorenzo, enterrados allí en 1854.
En su discurso el embajador Igor Romanchenko destacó la importancia de preservar la memoria de la gloria militar de nuestros antepasados, la historia de la victoriosa fragata, cuya participación en la Guerra de Crimea de 1853-1856 se convirtió en una de las páginas heroicas de los acontecimientos de aquellos años.
Se agradeció a los representantes de la Marina del Perú por cuidar el monumento ruso y mantenerlo en condiciones dignas.
También saludaron a los presentes la presidenta del Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en el Perú Alisa Gilyazeva y el obispo Leonid, que realizó el servicio funerario para los marineros rusos enterrados en la isla.