El pasado 8 de enero del presenta año, una menor de 16 años se registró como perdida luego de que ella asistiera a una entrevista de trabajo. El hecho fue denunciado por la madre de la menor. Además, menciona que la última vez que la vieron fue al momento que salió de su casa dela agrupación Vista Alegre situada en Jicamarca en el distrito de Lurigancho – Chosica.
El nombre de la desaparecida es Dayana Hernández Canchari, tiene el cabello negro, mide 1.60 y es delgada. Al salir de su casa mencionó que saldría a una entrevista de trabajo con el señor Elvis Altamirano Reyes para obtener un trabajo en el negocio de venta de motores de segunda en Jicamarca.
Rosalía Canchari Vera, madre de la menor, dijo que lo último que supo de Dayana fue por medio de un mensaje de celular cuando llegó al mercado 1 de septiembre, puesto que por esa zona era la entrevista de trabajo. La madre presentó una gran preocupación por no saber el paradero de la mayor de sus hijas.
“Nunca llegó. Llamé a la 1 de la tarde. Nunca me llamó. Luego llegó un mensaje diciéndome estoy bajando para el mercado 1 de septiembre, pero la volví a llamar y no contesta hasta hoy”, contó para América Noticias.
Además, la menor ya habría trabajado el verano pasado con Elvis Altamirano, contó la madre preocupada. “Lo llamé a las 11 de la noche del domingo y el señor me dijo que sí han conversado [con su hija] y mi hija se regresó luego de 20 minutos [de la entrevista]. Yo sospecho que él es culpable o algo sabe y no me quiere decir”, añadió.
Lamentablemente, el celular de Dayana sigue apagado y su cuenta de Facebook permanece bloqueada. Su madre comentó que que su hija quería trabajar, porque buscaba estudiar Enfermería. Además, aseguró que la menor no tiene pareja.
La progenitora denunció que desde el último miércoles reciben videollamadas del número 987078222, donde aparecen imágenes de un hombre mostrando sus partes íntimas. El caso está siendo investigado por la División de Secuestros de la Policía Nacional.
Si tienes información que pueda ayudar a encontrarlo, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114 o contactarte con sus familiares al 945067018.
Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web: desaparecidosenperu.policia.gob.pe