Un medio local pudo obtener las manifestaciones del técnico en edificaciones Luis Guzmán Quispe y del ingeniero Luis Luy Chung. Ambos relataron que fueron contactados por José Antonio Nava para la construcción que el expresidente quiso hacer en Las Casuarinas.
Nava dijo ante la Fiscalía que García habría hecho las compras con el dinero ilícito de Odebrecht entre los años 2012 y 2013, para un predio en Las Casuarinas donde le llevó a él, a su hijo y a un ingeniero a verlo.
Uno de los testigos, quien fue Luis Guzmán Quispe señaló que, a inicios del 2013, trabajaba con Nava Mendiola y que este le dijo que irían a “ver un terreno” en Las Casuarinas. “Era un terreno en la cima del cerro”, narró.
El testigo también aseguró: “Bajó el señor Alan García Pérez, para luego este mirar también el terreno. En ese momento, García le dice a Nava Mendiola que dicho terreno era de su propiedad, que se lo había comprado y que en el mismo quería construir un edificio”.
Además, dijo que una de las cosas que recordaba de aquella vez, fue que García le dijo a Nava Mendiola que desde ahí podía ver su pueblo. “Hizo mención también al ‘Cristo blanco’ que está en Chorrillos, que lo podía divisar desde allí, que era un regalo que le habían hecho sus amigos de Brasil”, señaló.
De acuerdo, al segundo testimonio, Luis Luy declaró que una tarde de los años mencionados fue en el auto de Nava Mendiola al terreno para dar una opinión. Se encontraba en una pampa inclinada sin ninguna construcción”, manifestó.
“Me comentó que el señor presidente Alan García quería hacerse una casa allí», fue lo que el ingeniero recordó cuando estaba con el hijo de Nava Guibert.
C.L.A.S.