Nuevos cargos en contra de la ex superintendente Flor Luna Victoria

El nuevo superintendente que se encargará la Sunedu es el sociólogo Carlos Martín Benavides. Foto: Andina

La destitución de la ex jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, ha adquirido gran polémica, debido a que probablemente dicha institución habría otorgado licenciamientos y acreditaciones a diversas universidades nacionales y particulares, sin contar con las observaciones adecuadas.

De la misma forma, se cuestiona que existan pagos a terceros, asesorías, compras, adjudicaciones, adquisiciones sin sustento técnico, las cuales habrían sido obtenidas por la Sunedu.

Tras ello, Luna Victoria se presentará hoy ante la Comisión de Educación del Congreso, donde tendrá que exponer todos los trabajos y actividades que se realizaban dentro de este organismo. A su vez, un medio local indicó que en el 2015 se pagó la suma de 2ʼ194,986.00 soles, sólo en publicidad.

Mientras que en el año 2017 se realizaron compras de activos informáticos, los cuales costaron alrededor de un millón y medio de soles, sin que hubieran las pesquisas necesarias que sostuvieran las compras de nuevos equipamientos.

Asimismo, el mismo medio local, sostuvo que en el 2016 se solicitó un software de gestión por la Dirección de Licenciamiento de 50, 000 soles, la cual se encuentra sin uso hasta la actualidad, como también el pago de sueldos excesivos a familiares que trabajan en la Sunedu.

Cabe recordar que la expulsión de Flor Luna Victoria, se debería a que habría incurrido en el plagio de 17 artículos científicos, los cuales habría presentado como suyos, sin presentarlos con las citas correspondientes.

A.Z.G