El Metropolitano pondrá en marcha el domingo 22 el nuevo terminal Chimpu Ocllo, ubicado en el distrito de Carabayllo. En su fase de prueba, este punto de acceso permitirá una mejor conexión para miles de usuarios del norte de Lima. Se habilitarán rutas especiales con horarios específicos para evaluar su funcionamiento y atender la creciente demanda de transporte en la zona. Las autoridades invitan a los usuarios a informarse sobre los detalles y horarios disponibles para un uso más eficiente del servicio.
El terminal Chimpu Ocllo del Metropolitano entrará en funcionamiento en su fase de prueba, este nuevo punto busca facilitar el traslado de los usuarios del norte de Lima. Durante esta etapa inicial, se activarán rutas y horarios específicos para evaluar su eficiencia y capacidad operativa. El proyecto es parte de las acciones para optimizar el sistema de transporte público en la ciudad. Se recomienda a los pasajeros informarse sobre los detalles del servicio antes de planificar sus viajes.
Finalizada la etapa de prueba indicada hasta el 27 de diciembre; a partir del 28 de diciembre, los buses realizarán su recorrido habitual desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la estación Central del Metropolitano, situada en el Cercado de Lima. Este trayecto permitirá la conexión directa hacia el centro y el sur de la ciudad, optimizando así los tiempos de traslado de los usuarios provenientes de Lima Norte.