El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, conocido como es Hospital del Niño, ha implementado un nuevo proceso de atención al usuario respecto a las citas médicas, con el fin de agilizar la atención de los pacientes.
El hospital fijaba un solo día para otorgar las citas a lo largo de todo un mes, esto generaba que llegado el día programado de la cita, muchos pacientes no acudían a la atención médica.
“Del 100 por ciento de citas, solo venía el 40% de paciente, quizá se olvidaban o ya habían resuelto su problema de salud acudiendo a otro lugar. Pero lo concreto es que teníamos espacios vacíos y los médicos no tenían pacientes en algunos momentos”, informó el director del Hospital del Niño, Oswaldo Núñez.
A partir de la 1 de la tarde se entregaran diariamente un número determinado de citas y la atención será después de 48 horas. Es decir que si alguien acude el jueves 1 de marzo, obtendrá su cita médica para el sábado 3 de marzo.
Núñez explicó que los padres de familia pueden enviar a algún familiar para hacer este trámite y no necesariamente venir ellos con sus hijos formando las largas colas de madrugada, como se han visto ayer y hoy. Lo único que no deben olvidar es llevar el DNI del padre o madre y de su niño.
Los que son pacientes habituales pueden sacar una cita por teléfono: al 416-2810 si son de Lima y al teléfono 0800-111-08 si vienen de alguna provincia.
I.G.V