En el marco de la reforma constitucional presentada por el Ejecutivo el último miércoles ante el Legislativo, el vocero de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, resaltó la importancia de la reunión que mantuvo el presidente del Consejo de Ministros con su agrupación.
De acuerdo con las declaraciones del legislador a su salida de las instalaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) su bancada coincide en ciertos puntos con el gobierno de Vizcarra en cuanto a la necesidad de la renovación política en el país.
«El planteamiento del premier ha sido darnos los alcances de su propuesta. Hemos dado a conocer nuestra coincidencia en la necesidad de la renovación política en nuestro país. Hemos manifestado nuestras observaciones, hemos quedado en seguir conversando», enfatizó.
Quintanilla sostuvo que Legislativo ni el Ejecutivo han mostrado la capacidad necesaria para dirigir al país.
«El Ejecutivo como está, y el Legislativo como está, prácticamente hemos demostrado que no estamos en la capacidad de gobernar los poderes del Estado en la actualidad», puntualizó.
Finalmente el Legislador indicó que su partido espera que el país logre sobreponerse de la actual crisis que padece.
«Básicamente, queremos que el Péru pueda seguir adelante en esta crisis y que se sientan las bases de una renovación política con nuevos actores en forma democrática», precisó.
M.N.