Luego de unos audios difundidos a través de un medio local, en la que comprometen al parlamentario Roberto Vieira de pedir una coima de 20.000 dólares a su primo para favorecer en trámites del Ministerio de la Producción a empresa pesquera. Por esta razón, la bancada de Nuevo Perú interpuso una denuncia constitucional contra el congresista.
La acusación interpuesta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que detalla en el informe es por el delito de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y infracción constitucional. Este mismo delito fue abierto por la Fiscalía de la Nación el pasado 19 de marzo.
El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que es importante que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vea este caso. Por su parte, el parlamentario de la Bancada Liberal, Alberto De Belaúnde no descarta apoyar dicha denuncia. “Es un caso muy grave y las respuestas del congresista no son satisfactorias”, indicó.
Esta denuncia señala que el legislador infringe los artículos 39, 44, 93 de la Carta Magna y delitos de Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias, recogido en los artículos 385 y 400 del Código Penal.
L.A.R.S.