A través de un documento remitido al presidente del Legislativo, los miembros de la bancada Nuevo Perú solicitaron el retiro de la ampliación de privilegios otorgados a la exmiembro de la mesa directiva, Yeni Vilcatoma, los cuales consistían en resguardo policial y vehículos.
El oficio presenta la firma de la vocera de bancada, Indira Huilca, y menciona que de comprobarse la presunta ampliación de dichos privilegios por un periodo de seis meses acordados durante el anterior periodo legislativo, estos deberían de retirarse inmediatamente.
«Requerimos nos confirme si es cierta la información y de ser así, exigimos se anule dicho acuerdo que va en contra de la equidad de derechos que todos los congresistas tenemos según el reglamento», precisa el documento.
De acuerdo con información vertida por un medio local que tuvo acceso al acta de sesiones de la Mesa Directiva del 23 de julio de 2019, entonces presidida por Daniel Salaverry, mientras que las vicepresidencias correspondían a Leyla Chihuán (primera), Segundo Tapia (segunda) y Yeni Vilcatoma (tercera), quienes aceptaron el pedido de esta última.
La parlamentaria y entonces tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Yeni Vilcatoma, pidió de “manera excepcional” y por “estrictas medidas de seguridad” la ampliación por un periodo de seis meses el servicio de resguardo policial, el cual consta de ocho agentes, una motocicleta, cuatro choferes y combustible brindado por el Parlamento.
M.N.