El parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, comunicó que ante el archivamiento del informe presentado por el congresista Juan Sheput en el Pleno, su bancada evaluará formular una nueva denuncia en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la cual recogerán los recientes cuestionamientos que pesan sobre él.
“Nosotros vamos a evaluar si presentamos una nueva acusación porque ciertamente el informe de Juan Sheput tiene un agotamiento en el tiempo y los nuevos hechos tienen que ser materia de investigación. Así dice el Reglamento [del Congreso]”, expresó.
Quintanilla insistió en que el titular del Ministerio Público no posee legitimidad para continuar dirigiendo la institución por lo que debería dar un paso al costado, ya que el sistema de justicia necesita autoridades con la máxima transparencia y probidad, cualidades de las que carece Chávarry.
“Nosotros nos ratificamos. Él [Chávarry] desde hace buen rato debió renunciar y lo único que hace el APRA y Fuerza Popular blindándolo, es sinceramente convertirse en cómplices de una irregularidad”, indicó.
Dentro de los nuevos elementos que han aparecido, se reveló que el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió ratificar de forma automática a Pedro Chávarry como fiscal supremo, a pesar de que minutos antes durante la sesión realizada en julio se había advertido una presunta alteración en el puntaje obtenido.
A.A.M.