Nuevo ministro del Interior confirma la poca cantidad de policías en las calles

El recién juramentado ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que 11 miembros de la Policía han fallecido por COVID-19 y este seria una de las razones por las cuales hay poco efectivo policial en las calles.

El nuevo titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó la poca cantidad de efectivos policiales en las calles y esto se debe a diversos factores que atraviesa la institución policial en el actual estado de emergencia.

La presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas en las calles custodiando en cumplimiento de la inmovilización social obligatoria en el actual estado de emergencia parecería haber disminuido.

Tras participar en su primera actividad pública como ministro, en la sede de la Región Policial Lima, Rodríguez precisó que la cifra de policías patrullando las calles tuvo que reajustarse para evitar la exposición de agentes vulnerables y de aquellos que son sospechosos de tener el COVID-19.

“Es una preocupación muy grande en mi gestión que mi personal esté con los atuendos y con los cuidados del caso. Hemos tenido problemas con aquellos policias que han sido sospechosos de un contagio y se ha procedido con el protocolo de aislamiento por 15 días, la Policía tiene que ser bien atendida y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo.

Los generales, jefes de región tienen que racionalizar porque yo quiero ver policías ahí, donde la sociedad no está cumpliendo con la normatividad de la cuarentena”. Informo Gastón Rodríguez.

Con el fin de evitar mas contagiados en la la Policía Nacional del Perú (PNP) el nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se comprometió a trabajar para que todos los miembros de la Policía cuenten con los implementos de bioseguridad para continuar realizando sus funciones sin exponerse al COVID-19.

Se han designado 50 millones para la compra de estos elementos, hemos recibido 20 mil por parte del Ministerio de Salud y llegarán 220 mil nuevas pruebas rápidas la primera semana de Mayo para que se pueda evaluar a todos los efectivos.

J.O.