Nuevo ataque narcoterrorista en el VRAEM deja seis heridos

Uno de los soldados se encuentra con pronóstico reservado.

Seis soldados quedaron heridos en una feroz balacera en el Vraem. Foto: Trome

Seis militares heridos (uno de gravedad) es el saldo a un nuevo ataque narcoterrorista en las provincias de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Alrededor de las 11:20 a.m., del último lunes miembros de Sendero Luminoso vinculados al narcotráfico desataron el horror. Al asaltar la base contraterrorista con una balacera que provenía desde los matorrales. El lugar del ataque se ubica en Nueva Libertad, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en Junín.

Tras el acorralamiento. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas explicó que el sargento EP Edgardo Maymara Benacho recibió un proyectil de bala quedando con una herida grave en el cuello. Por lo que se encuentra internado en un hospital de Pichari (en Cusco) con pronóstico reservado.

Asimismo, detalló que luego del rescate a Maymara Benacho en un helicóptero y otro se disponía a reducir a los atacantes. Los delincuentes volvieron a disparar contra las fuerzas militares, provocando heridas “que no revisten mayor gravedad” en cinco de ellos.

Los heridos son: Fernando Gonzales Junco (35), Armando Novoa Angulo (43), Javier Pérez Herrera (40), Eddy Mariño Teves (29) y Alex Dionisio Piñam (29).

Ante lo sucedido, el Ministerio de Defensa ordenó al Comando Conjunto que intensifique los operativos en la zona para dar con los responsables.

Y.S.M.