Nuevo aniego en viviendas de San Juan de Lurigancho fue controlado

El alcalde de S. J. L. solicitó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce que constate la “incapacidad” de Sedapal por el nuevo aniego.

Un nuevo aniego de aguas servidas se registró este viernes en San Juan de Lurigancho en la avenida Próceres de la Independencia cerca a la estación Pirámide del Sol.

El alcalde del distrito Alex Gonzáles responsabilizó a Sedapal “esto no es un aniego creado por la naturaleza. Es creado por la incapacidad e irresponsabilidad de Sedapal que no sabe tratar esta clase de crisis”, aseveró.

Inclusive las aguas servidas inundaron el teatro municipal del distrito, ubicado en la cuadra 7 de la referida vía.

La autoridad edil explicó que en el teatro municipal se acopian víveres que fueron entregadas a la municipalidad de San Juan de Lurigancho para los damnificados por el aniego ocurrido en enero pasado.

“Recientemente con tanto esfuerzo en gestiones, conseguí 52 toneladas [de donaciones]. Recién la ayuda había llegado y fue proporcionada por Sunat”, agregó.

Personal técnico de Sedapal controló el aniego que afectó varias cuadras de la avenida Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según explicaron a través de un comunicado, los trabajadores realizaron la limpieza del área con dos camiones hidrojet que se encargaron de succionar el agua empozada.

Sobre los daños materiales que sufrieron los vecinos de la zona, Sedapal comentó que la compañía de seguros se encargará de realizar la evaluación correspondiente.

Pobladores del distrito compartieron imágenes del inicio del aniego en las redes sociales.

L. R. C.