A puertas de iniciar diciembre el nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra cerca a la inauguración , iniciando pruebas de operaciones con cientos de voluntarios junto con Lima Airport Partners (LAP), empresa que está a cargo de la construcción, operación y mantenimiento del primer terminal aéreo del país. Siendo estas parte del exhaustivo trabajo que busca asegurar que el aeropuerto esté listo para su apertura.
Lima Airport Partners, junto con líneas aéreas, operadores de rampa, Migraciones, Sunat y la Policía Nacional del Perú participaron activamente movilizando diversas divisiones especializadas como Udex, Dirandro, Policía Fiscal, Divsafl, entre otros proveedores de servicios esenciales.
Cerca de 9,000 pasajeros simulados recorrerán las nuevas instalaciones, recreando diversas situaciones que podrían ocurrir en la operación diaria del aeropuerto. Además de los flujos regulares de pasajeros, se pondrá a prueba escenarios críticos, como el manejo de maletas sospechosas, abandonadas y la inspección de pasajeros de alto riesgo
¡Iniciamos las pruebas en el #NuevoJorgeChávez!🙋🏽♀️🙋🏽♂️✈️🧳
— Aeropuerto Jorge Chávez (@AeroJorgeChavez) October 3, 2024
Cientos de voluntari@s participaron de #PruebaJorgeChávez, la cual nos permite evaluar el correcto funcionamiento de procesos como el check-in, entrega de equipajes, controles de seguridad, entre otros. pic.twitter.com/bAiBURbkiY
Los primeros ejercicios de pruebas permitieron que tanto las entidades públicas como privadas identificaran oportunidades de mejora, a fin de ajustar sus procesos.
El nuevo Aeropuerto estará equipado con un sistema de seguridad de última generación para la inspección de equipajes, basado en tecnología 3D de tomografía computarizada, a fin de garantizar un flujo rápido y seguro de pasajeros.
Asimismo, entrará en funcionamiento en diciembre del 2024 y será el terminal más moderno del Perú y de la región.