El brutal ataque de Wisnthon Domínguez Majipo Zumbilla (27) contra su pareja Sili Medrano Torre (31) por arrancarle de una mordida parte de su nariz fue dictado con nueve meses de prisión preventiva por el Poder Judicial.
Según las investigaciones, la víctima se encontraba en el »Bar Rojo» reunida con sus amigas desde la noche anterior cuando la madrugada del día siguiente Majipo se sentó a consumir alcohol en una mesa cercana a ellas.
Al parecer poco antes Medrano había decidido terminar la relación, fue allí cuando el hombre se acercó hacia la agraviada y la amenazó con una botella rota, entre insultos y reclamos la sujetó por el rostro acercándola hacia él para morderle la nariz hasta arrancársela.
El informe médico sostuvo que la víctima tenía comprometida el tercio inferior de la nariz, presentando un trauma facial que llevaría a la amputación de éste.
El agresor viene siendo investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por lesiones graves. Pese a que intentó justificar que su atroz acto se debería a los efectos del alcohol, Majipo podría afrontar una condena de 6 a 12 años de prisión.