Nuevas medidas para viajes interprovinciales de más de 5 horas

''Los buses podrán funcionar con un aforo del 50% bajo estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno''.

Unidades de trasporte interprovincial volverán a operar bajo nuevas medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los buses de transporte interprovincial que partan de provincias catalogadas de ”riesgo extremo’’ podrán volver a operar, pero con un aforo reducido al 50% para cubrir viajes de más de cinco horas.

Según la disposición del MTC, las personas no están obligadas a presentar pruebas moleculares o antígenos de COVID-19. Además, sólo se podrán usar los asientos contiguos a las ventanas.

Por otro lado, las empresas de trasporte interprovincial podrán operar al 100% de los asientos si todos los pasajeros de la unidad presentan una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, la cual debe ser realizada con 72 horas de anticipación y como máximo antes de abordar el carro.

Pese a que estas medidas han sido incluidas, el uso de mascarillas y protector facial sigue siendo de índole crucial, así como la toma de temperatura de los pasajeros y el distanciamiento social. Las empresas de trasporte están obligadas a desinfectar los vehículos y ambientes luego del servicio, así como la colocación de divisiones de polietileno o material análogo entre pasajeros.

El MTC recomendó a la población hacer uso de trasporte formal para evitar nuevos contagios del virus.

Fuente: Gob.pe

I.A.D.C