La alcaldía de Sao Paulo anunció el miércoles que el sambódromo de Anhembi contará con un aforo del 70%, además de exigir el carnet de vacunación. Asimismo, para los que desfilen en dicho lugar deberán hacerlo cubiertos con mascarillas.
Adicionalmente, se exigirá un registro previo de los integrantes de las «escolas de samba», cuyo número además estará reducido. En el caso del sambódromo de Río se está a la espera del protocolo sanitario que decrete su alcaldía.
La pandemia en Brasil
Este martes, Brasil alcanzó un récord de 137,103 casos de infección en las 24 horas previas, según datos oficiales, con 351 fallecidos, muy lejos aún del récord de 4,249 muertos anotado el 9 de abril del 2021.
Cabe mencionar que Brasil es el segundo país con el mayor número de muertos por Covid-19, después de Estados Unidos. El gran responsable de esto es el presidente Jair Bolsonaro, uno de los mayores negacionistas de la gravedad de la Covid-19, quien aún no se ha vacunado y que dejó claro en diciembre pasado que no permitiría que sea inmunizada su hija, de 11 años.