Nuevas esculturas embellecen los caminos del Circuito Mágico de agua

Desde el día de hoy, tres esculturas contemporáneas estarán presentes de forma permanente en el Circuito Mágico de Agua.

Tres nuevas esculturas llegan a formar parte del Circuito Mágico de agua de forma permanente por estas fiestas patrias.

Tres esculturas de arte, un tótem de fierro, una frazada multicolor con alma de terracota y un pagapu u ofrenda a la pachamama compuesta de 18 piezas de mármol, alabastro y granito son las nuevas piezas que embelleceran más los caminos del Circuito Mágico de agua.

Este aporte de arte tiene como propósito acercar el arte a los habitantes y generar una mayor accesibilidad a nuestro patrimonio cultural contemporáneo.

La primera escultura, es el tótem de Maricruz Arribas, el cual fue inagurado en una sencilla ceremonia presedida por Sergio Meza, presidente de directorio de la Empresa Inmobiliaria de la Municipalidad de Lima (Emilima).

El segundo es el Manto VI de Alice Wagner, el cuál está ubicado entre glorietas y enredaderas del CMA. Y pertenece a la serie de Mantos y Fantasmas de la artista.

Por otra parte, la Ofrenda Migrante, es el título que lleva la obra de la escultora Rocío Rodrigo y consta de 18 piezas correspondientes a un pagapu (ofrenda a los apus tutelares) esparcidas en uno de los jardines del CMA.

“Las tres obras de arte buscan transformar nuevos espacios en experiencias artísticas y conectar con el ciudadano mediante las interacciones que se producen revitalizando la dinámica social”, sostuvo Meza.