Este lunes, Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que el confinamiento se extenderá hasta el próximo viernes después de que las autoridades hayan registrado un total de 107 casos de Covid-19 desde la semana pasada.
“Delta ha cambiado las reglas del juego. Estamos respondiendo a eso. Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, manifestó Ardern.
El pasado martes, Ardern ordenó el confinamiento durante siete días de Auckland y la península de Coromandel, y durante tres días para el resto del país, tras reportarse el primer contagio local en dicho país en seis meses.
De acuerdo lo pronunciado por el Gobierno, Nueva Zelanda permanecerá confinado hasta la medianoche del 27 de agosto y la ciudad de Auckland, la más afectada, lo hará hasta el 31 de agosto.
Nueva Zelanda, con una población aproximada de cinco millones, ha registrado 2.570 infecciones y 26 muertes. En tanto, sólo el 20 por ciento de su población ha sido vacunada con todas las dosis necesarias, por lo que ha generado diversas críticas por su lentitud en el proceso.