La ciudad de Auckland, perteneciente a Nueva Zelanda volvió a controlar el rebrote de coronavirus, luego de 19 días de una segunda cuarentena. Este lunes 31 de agosto, se puso fin al confinamiento, lo que permitió que la economía reabra al igual que los espacios públicos y establecimientos.
Este país se ha convertido en un ejemplo mundial para todas las naciones afectadas por la pandemia, ya que pasaron más de 100 días sin nuevos casos de contagios local. Tras la aparición de un nuevo rebrote, las autoridades tomaron medidas drásticas como la cuarentena, lo cual controló la propagación del virus.
«Todos nos sentimos un poco cansados. Estamos en esto desde finales de febrero. El mundo entero está igual, pero en comparación, aquí lo estamos haciendo bien. Vamos a superarlo nuevamente si todo el mundo pone de su parte», aseguró la ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, a la prensa local mientras la ciudad reanudaba sus actividades.
Asimismo, los comercios y las escuelas de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, reabrieron sus puertas con las medidas correspondientes como el tener reuniones de máximo 10 personas y usar tapabocas en transporte públicos. Cabe señalar que esta país solo acumula 1.387 casos confirmados y 22 muertos por la pandemia.
N.M.O.M