El cáncer es una de las enfermedades menos agradables, sobre todo si está en una etapa avanzada. El cáncer de hígado (carcicoma hepatocelular) ha ido en aumento. Esto se debe a que los pacientes son diagnosticados muy tarde.
Especialistas han encontrado una proteína denominada LHPP que ayuda a impedir el desarrollo de las células cancerígenas en el hígado. Los estudios revelan que la falta de esta proteína produce el crecimiento del tumor.
El profesor Michael Hall y su equipo de la Universidad Suiza de Basilea usaron un modelo de ratón que tenía la enfermedad y analizaron las 4 000 proteínas encontradas en los tejidos sanos y enfermos.
Sravanth Hindupur, señaló «Es sorprendente que la LHPP esté presente en los tejidos sanos y totalmente ausente en el tejido tumoral». La reinserción de esta proteína (LHPP) previno la aparición del cáncer y redujo el tumor. La esperanza de vida se redujo en los modelos de ratón ante la ausencia del LHPP.
Este descubrimiento es un gran avance en la medicina de vida y se espera que reduzca el porcentaje de personas con cáncer de hígado.
C.V.M