El Minsa informó que en los próximos días entrará en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal en el hospital Santa Rosa de Piura, para atender la creciente demanda de este elemento vital.
Esta nueva planta, donada por la empresa Southem Perú Copper Corporation (SPCC), posee un sistema modular con características que permiten trasladarlo a lugares donde se requiera el insumo. Además, posee una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 metros cúbicos al día.
Por otro lado, se viene ampliando la capacidad de camas UCI en el hospital Santa Rosa, el cual muy pronto contará con 24 unidades para pacientes en estado crítico, en lugar de las 2 que se tenía antes de empezar la pandemia.
En Piura se encuentra un equipo de especialistas del Minsa que viene capacitando a los técnicos piuranos para un óptimo funcionamiento de la nueva planta de oxígeno.
Cabe señalar que en lo próximos días debe llegar a Pura y Lambayeque un cargamento de oxígeno medicinal proveniente de Ecuador, el cual fue adquirido bajo el Proyecto Legado.
I.A.D.C