Nueva planta de oxígeno fue puesta en funcionamiento en Chimbote

''Este insumo podrá atender la demanda para pacientes COVID-19 en la región de Áncash''.

Nueva planta de oxígeno ya abastece los centros de salud de Áncash, Casma, Huarmey y el Callejón de Huaylas.

La nueva planta de oxígeno medicinal del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote fue puesta en funcionamiento y permitirá abastecer de este insumo tan importante a pacientes graves por la COVID-19. El gobernador regional de Áncash, Herny Borja, indicó que esta es una de las plantas más grandes del país, la cual posee una capacidad de hasta 80 metros cúbicos por segundo y llena 192 balones diarios.

La autoridad regional también informó que esta no solo abastecerá a los pacientes en la zona de Ancash, sino también a los centros de salud y hospitales de Huarmey, Casma y el Callejón de Huaylas. Además, servirá para atender la alta demanda de oxígeno medicinal que no pueden abastecer los otros dos equipos que ya funcionaban en la ciudad.

“Ya estamos listos y en solo dos días atenderemos esa necesidad (de oxígeno) pues esta planta es y será de todos los que lo necesiten. Juntos lograremos vencer a la covid-19”, agregó.

Por otro lado, el director del hospital regional de Chimbote, César Acevedo, agradeció que esta planta haya sido puesta en funcionamiento dentro del nosocomio, debido que desde que inició la pandemia estuvo atendiendo a los pacientes de Coronavirus.

I.A.D.C