Nueva modalidad de estafa que perjudica a clientes del Banco de la Nación

La entidad bancaria informó que una última modalidad de estafa es a través de un mensaje de texto (phishing) en que se solicita a usuarios los números de cuentas.

Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

“No enviamos mensajes de texto indicando que tu cuenta de ahorros ha sido bloqueada e invitándote a ingresar a un link”, advirtió el Banco de la Nación a sus usuarios a través de su cuenta oficial en Twitter.

Recalcaron que el banco no envía mensajes de texto a sus clientes solicitando el número de cuentas bancarias, ni mucho menos pidiendo el número de tarjetas o claves token de 4 y 6 dígitos, eso está prohibido porque es información privada de sus clientes y no hay fundamentos para que lo pidan por mensajes.

Por último, la entidad bancaria está dando a sus clientes varias recomendaciones para que no caían en esta nueva modalidad.

D.C.R