Nueva ley de Florida prohíbe «ciudades santuario» contra migración ilegal

La ley número 68-45 se aprobó el jueves en la cámara baja y en el que se pruebe las ciudades santuario.

Aprobaron la nueva ley en que prohíbe las llamadas «ciudades santuario» en el estado de Florida, a aquellos ciudadanos que no auxilian con la oficina de migración. Asimismo, piden a la policía nacional la detención de las personas que no cuenta con documentos.

La ley número 68- 45 fue aprobada el jueves en la cámara baja. Al respecto el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis , mencionó que pondrá mano dura con los emigrantes ilegales.

Además el dirigente indicó que «somos un estado más fuerte cuando protegemos a nuestros residentes, fomentamos comunidades más seguras y respetamos el trabajo de los agentes de la ley, la policía local debería trabajar con el gobierno federal para garantizar que la responsabilidad y la justicia sean una en nuestro estado».

América Civil Liberties Unión (ACLU), mandó un comunicado y puso en alerta a todos viajeros al estado de Florida, especificando a los emigrantes ilegales de latinoamericano, al centro de dispersiones de Cuba, Venezuela y Haití.

«Tanto los residentes de la Florida, tanto los ciudadanos como los no ciudadanos, así como los viajeros, podrían correr el riesgo de ser perfilados racialmente y ser detenidos sin una causa probable».

S.R.C.