Novedad mundial: Alemania estrena la primera línea de trenes impulsado por hidrógeno

Según el gerente de proyectos de Alstom, Stefan Schrank, la primera línea de trenes de Alemania es una "primicia mundial" gracias al hidrógeno.

El gerente de proyectos de Alstom, Stefan Schrank, anunció que los trenes "podrían ser reemplazados por modelos de hidrógeno entre 2.500 y 3.000".

Alemania sigue progresando en el cuidado del medio ambiente. Ayer miércoles, 24 de agosto, la autoridades inauguraron la primera línea de trenes propulsados por hidrógeno. Esta flota contará de 14 formaciones fabricadas por la empresa Alstom en colaboración con el Instituto de Vehículos Conceptuales de la agencia espacial germana DLR.

En esta línea, el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, mencionó que este «proyecto constituye un ejemplo mundial […] Marcamos otro hito en el camino hacia la neutralidad climática en nuestro sector de transporte».

Precisamente, durante la inauguración, el ministro resaltó que los trenes son una solución de cero emisiones en líneas ferroviarias de poco uso, por lo que utilizarán hidrógeno y oxígeno para generar energía eléctrica.

Por lo pronto, se estima que la red tendrá un ahorro de 8 toneladas de emisiones de CO2 al año debido a que lo único que se desechará es vapor de agua y calor. Por su parte, el portavoz de la autoridad de transporte público local, Carmen Schwable, señaló que los trenes a diésel no volverán, porque no son viables a largo plazo.