Dicen que no hay primera sin segunda, pero el número uno del mundo, ya llegó hasta la quinta y va por más. Novak Djokovic ganó su título número cinco en Wimbledon, al vencer con parciales de 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), y llegando por primera vez a un tie-break final con 12-12, tras el cambio de las reglas en el torneo. Cabe mencionar que, el encuentro duró 4 horas y 55 minutos.
El serbio ganó su segundo título de Wimbledon de manera consecutiva, tras lo ocurrido el año pasado cuando venció al sudafricano Kevin Anderson. De esta manera, Nole suma su título 16º en Grand Slam, siendo superado por Rafael Nadal (18) y Roger Federer (20).
«Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera», afirmó el serbio, tras jugar un quinto set que duró casi dos horas».
Además, el vigente campeón se mostró muy emocionado tras vencer a Roger en un partido muy difícil. «Cuando tenía 4 o 5 años y crecía soñando en convertirme en tenista, este siempre había sido ‘el’ torneo para mí», confesó. «Me hacía los trofeos con diferentes materiales en mi habitación», manifestó mientras levantaba la copa dorada de Wimbledon.
Por otro lado, Federer, llegaba a estas instancias luego de caer ante Nadal en la recordada final del 2008, siendo uno de los mejores partidos de la historia. «Fue un gran partido, fue largo, lo tuvo todo», reconoció después el suizo. «No pude dar más, di todo lo que tenía», mencionó, también felicitó a Djokovic por un partido «de locura».
F.P.M.