En la temporada de Halloween, los caramelos son golosinas muy populares, especialmente entre los niños que lucen disfraces y reciben recompensas. Para garantizar la salud de los niños, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), junto al Ministerio de la Producción, ofrece recomendaciones basadas en tres Normas Técnicas Peruanas.
Caramelos Blandos: Deben tener un buen olor, color, sabor y textura, No deben contener partículas extrañas, decoloraciones u otros signos de daño, La envoltura puede ser impresa o no, hecha de diversos materiales flexibles, El envase puede ser rígido o flexible, hecho de materiales permitidos por la autoridad sanitaria,
Caramelos Duros: No deben ser pegajosos ni tener sabores extraños o apariencia deteriorada, Deben cumplir con las Buenas Prácticas de Fabricación en su elaboración y almacenamiento,Tanto el producto como su empaque deben garantizar su calidad y durabilidad.
Seguridad de los juguetes: Las pinturas de dedos decorativas no deben contener sustancias peligrosas en cantidades dañinas para los niños, Los juguetes no deben ser endulzados, saborizados o aromatizados, El envase primario de los juguetes debe incluir información sobre el fabricante y una advertencia para su uso bajo supervisión en niños menores de tres años.
Finalmente, es fundamental recordar que el exceso de consumo de golosinas en Halloween puede tener efectos negativos en la salud de los niños, se recomienda seguir estos consejos brindados por la Inacal para un Halloween seguro y delicioso.